¡Hola Amigos! Muchas gracias por interesarte en un Persa.

 

Es un gusto hablar de estas tres majestuosas y hermosas razas !! Son los reyes de las exposiciones, con su elegante pelaje y su aspecto tierno y expresivo cautivan a jueces y personas en todo el mundo. Los PERSAS (PS), HIMALAYOS (HI) Y EXÓTICOS (ES) forman parte de un mismo grupo de razas por lo consiguiente el Estándar que los rige es el mismo diferenciandose entre ellos por características de color en el manto, color de los ojos, y longitud en el pelo, por mencionar algunas. A continuación anexamos el Estándar racial de TICA (The International Cat Association), la asociación que respalda a nuestro criadero.

http://tica.org/pdf/publications/standards/ps.pdf

NO EXISTEN los gatos persas "Cara de muñeca" 

"Extremos" "Clásicos" "Britanicos" y muchos

términos mas inventados y utilizados como

mercadotecnia por personas sin estudio y

conocimiento propio de la razacon el único fin de

venderte gatitos.

¿Se mencionan en alguna parte del estándar racial

esos términos? 

 Cada gatito es acreedor a un registro internacional como ÚNICA prueba de autenticidad de su raza y no los registros de sus padres únicamente (como muchos lo hacen).

 

Es importante que tanto los gatos de cría como las personas estén involucrados en el ambiente de la gatofilia, muchos mienten e intentan vender a los gatitos con calidad Show o vendedores internacionales y nunca han participado en ninguna de las dos.

PERSA SOLO HAY UNO

Haciendo una descripción general del persa, podemos resumir que: Es un gato fuerte, con buena estructura ósea, musculoso, que al cargarlo percibas un gato robusto. La cabeza es redonda por lo consiguiente todos sus contornos lo son, orejas pequeñas, grandes ojos y expresivos que encantan. Todo el gato debe de mostrar un balance. (Técnicamente podemos decir que el persa es el gato redondo) 

Jorge  Garnica 

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • TicaMx-01
  • LOGO_TICA_2018_Blue-Globe-Name-Cat-Web